La Diputación de Álava da por finalizado el Plan de Viabilidad Presupuestaria del Ayuntamiento de Salvatierra

Publicado 12/03/2019 17:00:24CET

VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha aprobado un proyecto de norma foral que da por finalizado el Plan de Viabilidad Presupuestaria del Ayuntamiento de Salvatierra.

El municipio de Salvatierra sigue, desde 2012, un plan de viabilidad específico que le ha permitido mantener los servicios públicos esenciales y hacer frente al pago de su carga financiera.

Para lograrlo, el Ayuntamiento de Salvatierra elaboró, con la asistencia del Departamento de Administración Local, un plan de viabilidad financiera con el objetivo de solicitar un endeudamiento nuevo de 3,7 millones de euros, como consecuencia de las deudas acumuladas con contratistas y entidades en los ejercicios anteriores.

Tramitado el correspondiente proyecto de Norma Foral en las Juntas
Generales de Álava, el plazo temporal para el cumplimento del plan se
circunscribía al periodo 2012-2026, un periodo que ha quedado notablemente reducido por el trabajo del Ayuntamiento de Salvatierra.

Al cierre de 2018, el remanente de tesorería para gastos generales acumulado a 31 de diciembre de 2018 ascendía a 489.077,19 euros. El porcentaje de deuda viva entre ingresos corrientes a 31 de diciembre de 2018 es de 75,69%, frente al 112,58% previsto en el plan.

El pleno del Ayuntamiento de Salvatierra acordó por unanimidad, con fecha 9 de enero de 2019, solicitar la finalización del plan de viabilidad presupuestaria y financiera por considerar que se habían cumplido los objetivos del plan.

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