Diputación de Alava enmarca la oferta de pacto del PNV en su apuesta de "pensar en país" y lo desvincula de la moción

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:39

VITORIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de diputado general de Alava, Claudio Rodríguez, desvinculó hoy la oferta que el PNV realizó ayer al PSE para alcanzar un pacto de estabilidad institucional en Euskadi de la moción de censura en Alava, y lo achacó a que la prioridad de su formación es "pensar en país" y mantener y mejorar su calidad y de sus ciudadanos.

En la habitual rueda de prensa de los martes tras el consejo de diputados, Rodríguez no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el PP presente una moción de censura ante las Juntas Generales y se remitió a lo expresado en anteriores comparecencias por parte del diputado general de Alava, Xabier Agirre, y a la declaración institucional realizada el pasado 7 de abril en la que instaban a PP y PSE a que presentaran cuanto antes la moción.

"No vamos a hacer una valoración más sobre las apetencias o el objeto de deseo que puede ser esta diputación para el PP", insistió. Rodríguez señaló que la institución foral ya se ha expresado al respecto y explicó que actualmente trabaja "con normalidad y desde la responsabilidad".

Respecto a la oferta que el PNV realizó ayer al PSE para alcanzar un pacto de estabilidad institucional en Euskadi, Rodríguez no quiso vincularla con la posible moción de censura y lo achacó a que "el PNV siempre piensa en país y en sus personas".

"La Diputación de Alava pertenece a un partido sincero y serio que, si por algo se ha distinguido, es por cumplir su palabra que es la culminación del compromiso en el ejercicio de esta acción pública que nos ha tocado ejercer", indicó.

Para Rodríguez, "no puede sorprender que el PNV haga esta propuesta", y afirmó que la prioridad de su formación es "mantener y mejorar la calidad del país y la calidad de vida de las personas". "No nos puede sorprender que un partido como el nuestro haga una propuesta para que las instituciones dispongan de un presupuesto que garantice la estabilidad institucional por encima de las discrepancias ideológicas y políticas", concluyó.