VITORIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava destinará una partida presupuestaria de más de 43.000 euros para la colaboración con la asociación 'Gizarterako' en la reinserción de mujeres prostitutas.
El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana el convenio de colaboración para este año, suscrito con el Ayuntamiento de Vitoria y la citada asociación, para desarrollar un programa de reinserción de mujeres prostitutas en situación de marginación en el Territorio Histórico de Álava.
Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la calidad de vida y contribuir a la reinserción social de las mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución; informar, orientar y asesorarlas sobre los servicios y prestaciones sociales a las que tienen derecho como ciudadanas y diseñar y poner en funcionamiento diversas técnicas y herramientas que permitan ayudar a este colectivo para que adquieran capacidades y habilidades para poder integrarse plenamente en la sociedad.