VITORIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Álava ha inaugurado la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Rivabellosa tras haber invertido 4 millones de euros en su construcción.
En un comunicado, la institución foral ha explicado que la nueva EDAR de Rivabellosa depurará el agua de Ribera Baja y atenderá las fosas sépticas de la Cuadrilla de Añana, que hasta ahora tenían que ser trasladados a Krispijana.
El diputado foral de Medioambiente, Andoni Erkiaga, ha recordado que la obra forma parte del acuerdo marco con el Gobierno vasco para acometer infraestructuras hidráulicas en el Territorio alavés, y ha anunciado que durante este año saldrán a concurso las obras para las estaciones de Valdegovía, Iekora y Zigoita.
Con la inauguración de la EDAR de Rivabellosa, Álava ya cuenta con depuradoras en Harana, Artziniega, Izarra, Zuia, Goiain-Legutio, Araia, Salvatierra, Alegría, Iruña de Oca, Maeztu, Santa Cruz de Campezo, Bernedo, Labastida, Elziego-Laguardia, Lapuebla de Labarka, Elvillar-Lanziego, Oion y Krispijana.