Diputación de Bizkaia destina 44.100 euros a ayudas para actividades de formación e inserción socio laboral de jóvenes

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 13:29

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, conceder ayudas por importe total de 44.100 euros dirigidas a la formación y la creación de empleo juvenil, a través de acuerdos con la Universidad de Deusto y la Fundación Novia Salcedo.

Según ha informado la Institución foral, esta ayuda irá destinada a la financiación de un plan de formación especializado y dirigido a personas tituladas universitarias en activo o en situación de desempleo. Su objetivo es favorecer la inserción y la estabilidad en el empleo de las personas participantes.

Este programa, que se inicia en el mes de noviembre del presente año 2010 y concluirá en junio de 2011, consta de cinco cursos con una duración máxima de 50 horas cada uno. Los títulos que se van a impartir son: Responsabilidad Social Corporativa; Gestión del conocimiento de las organizaciones; Aplicación de la inteligencia emocional en las organizaciones; Desarrollo de habilidades directivas mediante la inteligencia emocional y Gestión de entidades sin ánimo de lucro.

FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO

La Fundación Novia Salcedo va a recibir, asimismo, una subvención de 120.000 euros para la puesta en marcha de un plan que promueva la profesionalización e incorporación al mundo laboral de las personas jóvenes de Bizkaia.

Este proyecto contempla nuevos modos de intercambio de valor entre los jóvenes y las organizaciones mediante el impulso de nuevas competencias profesionales en nuevos modelos de empresas. Entre estas acciones destacan la sensibilización, información, orientación y coaching y aprendizaje para la nueva economía del conocimiento y del desarrollo sostenible como Competencias transversales, Gestión de organizaciones e innovación, Programa de Facilitadores de Calidad Total y excelencia en la gestión o Innovación.

Todas estas ayudas forman parte de la política emprendida por la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de contribuir a la incorporación laboral de los jóvenes.