4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:35:34 +01:00CET

Diputación de Gipuzkoa acerca su oferta cultural a la ciudadanía a través de internet

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa acerca su oferta cultural a la ciudadanía en estos momentos de alarma sanitaria por Covid-19 a través de su plataforma digital Gipuzkoa Kultura.

En un comunicado, el diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, ha destacado que la "cultura es un instrumento importante para paliar la sensación de aislamiento que nos está tocando vivir y puede favorecer el acercamiento de muchas personas a contenidos de interés".

Desde las conferencias y actividades del Koldo Mitxelena, la red de
museos de la Diputación, los fondos patrimoniales de Gordailua, hasta los encuentros con el mundo de la cultura en Canal Europa, el archivo fotográfico Gure Gipuzkoa o los testimonios de muchas localidades de Gipuzkoa que ofrece Kultur Memoriak, Gipuzkoa ofrece su oferta cultural a través de internet.

El diputado foral ha destacado que mantener el servicio público
adaptado a las nuevas circunstancias "es un instrumento importante para paliar la sensación de aislamiento y puede favorecer el acercamiento de muchas personas a la cultura" y a actividades e iniciativas nuevas para ellas.

Además, ha puesto en valor que esta oferta es "particularmente interesante para los jóvenes, que permanecen en sus casas por el cierre de los centros educativos y pueden encontrar contenidos alternativos a las ofertas convencionales, para enriquecer su bagaje cultural y de apoyo en sus estudios".

Contador