SAN SEBASTIÁN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dentro del 'Plan para el fomento del sector artesanal' por el que destinará 260.000 euros a esta materia, según anunció hoy el portavoz foral, Eneko Goia.
En una rueda de prensa, Goia informó de que el departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación pretende dinamizar y promover este sector mediante la subvención de diferentes inversiones e iniciativas.
El portavoz foral concretó que las ayudas se dirigen a inversiones en inmovilizado material y gastos de lanzamiento de la nueva actividad que realicen los talleres y empresas artesanales de nueva creación, así como a las inversiones destinadas a adquirir material inmovilizado, elaborar páginas web y asistir a fuera del territorio que sean desarrolladas por talleres y empresas artesanas.
Asimismo, indicó que podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones representativas del sector artesanal que desarrollen proyectos específicamente dirigidos a la mejora en áreas de gestión, comercialización o innovación.
La organización y participación en ferias o certámenes artesanales por parte de asociaciones u organizaciones representativas del sector, también será susceptible de obtener estas ayudas, cuyo plazo de solicitud concluirá el próximo 17 de mayo, añadió.
Goia apuntó que la Diputación también pretende responder a las necesidades planteadas por el sector con "una mejora sustancial en la gestión administrativa".