La Diputación vizcaína destina 9 millones de euros para subvencionar obras en municipios pequeños e imprevistos

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 19 enero 2010 14:12

BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral destinará nueve millones de euros para cofinanciar la realización de obras de infraestructuras en ayuntamientos de Bizkaia con población inferior a 3.000 habitantes y conceder subvenciones a los municipios con cargo al concepto de imprevistos.

En rueda de prensa, el portavoz de la diputación Foral, Juan María Aburto, señaló que se aprobó hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a cofinanciar, durante el presente año 2010, a los Ayuntamientos de Bizkaia con población inferior a 3.000 habitantes, la realización de obras de infraestructuras destinadas a prestar servicios municipales.

El total de las ayudas que va a otorgar la Diputación es de 3.540.000 euros, si bien el importe máximo por actuación subvencionable es de 150.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 2 de febrero.

Además, en el Consejo de Gobierno de hoy, se aprobó también el Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a los municipios con cargo al concepto de imprevistos. La partida destinada a este capítulo es siempre el 0,75 por ciento de la cantidad dotada al Fondo Foral de Financiación Municipal -Udalkutxa-.

Para este ejercicio 2010, el presupuesto aprobado para este concepto es de 5.343.440 euros, frente a los 6.360.541 euros del pasado año.

Tienen la consideración de imprevistos aquellas obligaciones económicas que, demandando su inmediato cumplimiento, se le han generado a las entidades locales y no han sido previstas en sus presupuestos, como daños producidos por catástrofes naturales, modificaciones de obras, elaboración de planes de saneamiento económico, obligaciones impuestas por modificaciones normativas, etc.

Contenido patrocinado