Actualizado 15/06/2020 10:05:39 +00:00 CET

A disposición del juez los 3 detenidos por el homicidio en Bilbao por apuñalamiento de un joven en un ajuste de cuentas

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres detenidos por su presunta implicación el homicidio de un joven, que fue apuñalado el pasado 10 de junio por la noche en Bilbao, han pasado este lunes a disposición judicial. La Ertzaintza sospecha que la agresión respondió a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha recordado que el ataque tuvo lugar sobre las 22.30 horas del miércoles de la pasada semana en la calle General Salazar, cuando tres hombres agredieron a un varón que pasaba por allí.

La víctima resultó herida de gravedad por una puñalada sufrida en una pierna. Los autores huyeron, y la víctima fue atendida por personal sanitario y por agentes de la Ertzaintza, aunque falleció al día siguiente en el hospital.

La Ertzaintza abrió una investigación, de la que se hizo cargo el Grupo de Homicidios del Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia (SICTB). Las pesquisas llevaron a la detención durante el viernes y el domingo de los tres supuestos implicados, de 18, 21 y 30 años de edad.

Los dos primeros fueron arrestados el día 12 en Bilbao y el tercero el 14 en una vivienda de Barakaldo. La detención del más joven se produjo tras presentarse ante un agente de la Policía Municipal al sospechar que estaba siendo buscado por la Ertzaintza.

Los agentes practicaron tres registros domiciliarios, uno de ellos en la vivienda de Barakaldo donde fue arrestado el hombre de 30 años y otro en su lugar de residencia en Bilbao. Allí se recogió ropa y otras evidencias relacionadas con los hechos.

Se cree que el arma blanca utilizada en la agresión mortal fue una navaja, de la que los autores se deshicieron en un contenedor y que, de momento, no ha sido localizada. Como principal hipótesis de móvil del crimen, la Ertzaintza baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

Los dos detenidos de mayor edad cuentan con una serie de antecedentes policiales. Dos de ellos han pasado a disposición judicial en Bilbao y el tercero en Barakaldo.