Publicado 08/03/2021 15:02CET

Dos detenidos por robar en un establecimiento comercial del Casco Viejo de Bilbao

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 17 y 21 años, han sido arrestados en las últimas horas en Bilbao, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un local comercial de la calle La Cruz. Asimismo, los agentes incautaron a los acusados una mochila que contenía componentes tecnológicos sustraídos del interior de un vehículo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se desarrollaron sobre las 22.15 horas de este domingo, en el Casco Viejo de la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza fue avisada de la posible comisión de un robo en un establecimiento comercial de la calle La Cruz.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza que observaron que la persiana exterior de uno de los establecimientos comerciales estaba bajada, pero apreciaron que había luz en el interior del local.

En ese momento, los agentes observaron que del interior del portal contiguo al local salían dos individuos, uno de los cuales portaba una mochila y una riñonera. Los ertzainas interceptaron a los sospechosos mientras otra patrulla accedió al portal para comprobar que en la primera planta había una puerta dañada.

Al acceder al interior del inmueble, los agentes observaron que se trataba de una oficina y almacén vestuario que estaban dentro del local comercial. Los ertzainas comprobaron que la caja registradora había sido forzada y tirada al suelo, localizando en el suelo blísteres de monedas vacías y tickets.

Tras realizar un registro, los agentes encontraron en la riñonera varias monedas sueltas, billetes y blísteres. Asimismo, los agentes comprobaron el contenido de la mochila y localizaron una veintena de multiconexiones USB, soportes móviles y pizarras magnéticas, entre otros componentes tecnológicos. Estos efectos coincidían con artículos sustraídos del interior de un vehículo en la madrugada del domingo en Bilbao.

De este modo, los agentes procedieron a la detención de estos dos varones de 17 y 21 años por sendos delitos de robo con fuerza. Asimismo, uno de los acusados fue imputado por propinar un fuerte golpe a uno de los agentes actuantes cuando éste le realizaba un registro.

Para leer más