Archivo - Coche patrulla de la Ertzaintza - DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD - Archivo
BILBAO 6 May. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres de 29 años han sido detenidos acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos mientras huían de un domicilio de la localidad de Galdakao, en el que habían robado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron en el mediodía de este pasado jueves cuando un agente de la Ertzaintza fuera de servicio observó a un varón que perseguía a otras dos personas mientras gritaba "al ladrón". El policía salió a la carrera tras estas dos personas, que, al verse perseguidas, se separaron.
Los dos varones que huían fueron interceptados tras recorrer varios metros. Ambos se resistieron "activamente" hasta la llegada de los recursos de la Ertzaintza, momento en el que se pudo comprobar la implicación de estas dos personas en el robo de un domicilio próximo al lugar de la detención, ha explicado la Consejería.
Durante las labores de investigación, a las dos personas detenidas se les ocuparon teléfonos móviles, joyas, dinero en efectivo y varios objetos cuyo origen era el domicilio objeto del robo. También se les ocuparon varias herramientas específicas para el forzamiento de cerraduras. Por ello, los dos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en casa habitada.
Los detenidos, que cuentan con antecedes policiales relacionados con este tipo de hechos, serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.