SAN SEBASTIAN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han resultado heridas de distinta consideración en sendos accidentes de circulación registrados hoy en las carreteras vascas, concretamente en la N-I en Idizabal (Gipuzkoa) y en la A-8 a su paso por Bilbao.
Según informó el Departamento de Interior, el primer siniestro destacable tenía lugar alrededor de las nueve y media de la mañana en la N-1 en Idiazabal, al salirse de la calzada un camión Scania que circulaba en sentido Vitoria, que volcó posteriormente.
Su conductor, de 57 años de edad, quedó atrapado en el interior de la cabina y tuvo que ser rescatado por los bomberos para después ser evacuado al hospital de Zumarraga. El vehículo ocupó parte de la calzada por lo que durante el resto de la mañana el tráfico pesado tuvo que ser desviado por la A-15. Alrededor de las tres de la tarde la vía quedaba expedita.
Posteriormente, pasadas las doce del mediodía, en la A-8 a su paso por Bilbao se salió de la calzada un Volkswagen Vento que circulaba en sentido San Sebastián, en el que resultó herida su conductora, de 51 años de edad, que tuvo que ser trasladada al hospital de Basurto. Tras el siniestro se registraron retenciones en la zona.