EB denuncia que Vitoria no acoge el festival Metalway "porque el PSE no quiere" y advierte que habrá "recesión cultural"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:03

VITORIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de EB en el Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy que la capital alavesa no acoge el festival Metalway "porque el PSE no quiere" y advirtió que "con este talante asistiremos a una recesión cultural".

En un comunicado, la portavoz de Ezker Batua, Nerea Gálvez, mostró su indignación ante "falta de ambición cultural del equipo de Gobierno, al haber dado un portazo al heavy metal en nuestra ciudad".

Gálvez explicó que en la comparencia extraordinaria y urgente solicitada por su formación, debido a la "pataleta" de la responsable de Cultura, Maite Berrocal, "nos deja sin un festival referente en la música en directo como es el Metalway".

"Vitoria pierde una oportunidad de oro debido a la falta de habilidad del equipo socialista, que no ha querido que nuestra ciudad acoja 50.000 espectadores y más de 20 grupos de música heavy, con todos los beneficios que esto hubiera reportado", criticó.

Además, EB lamentó "la escasa solidez" de las explicaciones dadas por Maite Berrocal. "Ni una sola de sus explicaciones ha convencido a nadie ya que este festival ni se solapa con el de Jazz, ni impide la colocación de las barracas en las campas de Mendizabala", indicó.

Finalmente, Gálvez denunció que "la concejala delegada, con sus palabras, ha demostrado que si Vitoria no acoge este festival es únicamente porque el Partido Socialista no quiere". "Con este talante asistiremos a una recesión cultural que no nos merecemos", concluyó.