EB pregunta a Celaá por las medidas que adoptará su Departamento para dar solución al conflicto de los comedores

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:00

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, presentó hoy una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Isabel Celaá, en la que le pide que explicite qué medidas adoptará su Departamento para solucionar el conflicto laboral de los trabajadores de los comedores escolares y responder a sus "legítimas reivindicaciones".

El también coordinador general de EB realizó esta interpelación tras la decisión adoptada por los empleados de comedores escolares gestionados por el Gobierno vasco de realizar dos días de huelga.

Arana indicó que, con estos paros, que afectan a cerca de 55.000 alumnos en Euskadi, los convocantes reclaman, entre otras cuestiones, "un convenio colectivo que lleva cuatro años sin firmarse y con el agravante de que se ha incumplido el anterior".

En ese sentido, Ezker Batua quiere saber "qué piensa hacer Educación con este conflicto laboral" y si considera "legítimas las reivindicaciones laborales de las personas en huelga".

El dirigente de EB señaló que su formación política apoya sus demandas por ser "legítimas" y porque "redundarán en una mayor calidad de la oferta educativa".