Edificios y monumentos de Bilbao lucen hoy el Punto Lila con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:12

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los edificios, lugares y monumentos emblemáticos de la capital vizcaína como la grúa Carola, el Teatro Arriaga, la estatua a Don Diego López de Haro, la Universidad de Deusto en el Edificio de Cristal, el Muelle de Marzana y la sede de Euskaltzaindia lucirán hoy el Punto Lila contra la violencia de género con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao informó de que, gracias a la campaña de Eudel del punto lila, no sólo las oficinas y edificios municipales colgarán esos puntos de sus ventanas, sino que este año varios edificios colgarán también una pancarta con un enorme punto lila.

Este es el segundo año consecutivo que el Consistorio bilbaíno se suma la campaña de Eudel 'Punto Lila', una iniciativa que apela a la conciencia de la ciudadanía y la interpela de forma directa. Su lema, 'NO a la violencia contra las mujeres', pretende involucrar a toda la ciudadanía. El objetivo de la campaña es plantear una denuncia "explícita" ciudadana en contra de la violencia machista

En este sentido, todos los autobuses de la flota de Bilbobus participan también en esta iniciativa, a la que este año se suma por segunda vez 'Bilbao Dendak' con la participación de todos sus establecimientos asociados.

La campaña apela a la conciencia de la ciudadanía y la interpela de forma directa. "NO a la violencia contra las mujeres" es el lema de este proyecto de Eudel, en la que participa el Ayuntamiento de Bilbao.

Asimismo, alrededor de la estatua de Don Diego López de Haro se han plantado unas flores lilas en forma de punto, y a partir de las 18:00 horas de hoy se proyectarán sendos puntos en las fachadas del teatro Arriaga.

Además, a las 19.30 horas de esta tarde partirá una manifestación de la Plaza Arriaga que llegará hasta la Plaza Moyúa y terminará en su punto de partida, desde donde una representante de esta entidad leerá un comunicado contra la violencia de género.