Actualizado 19/03/2015 9:09:44 +00:00 CET

Educadores del Estado escriben un libro ficción basado en su trabajo

Equipo de EducaBlog
EDUCABLOG

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 23 educadores sociales de todo el Estado, entre ellos cuatro vascos, han escrito el libro "#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social", en el que relatan cuentos o historias de ficción inspiradas en "las realidades que nutren nuestro trabajo", han explicado a Europa Press desde EducaBlog, espacio dedicado a la Educación Social y a la visibilización de esta profesión.

"#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social" ha sido escrito por 23 profesionales de la intervención social procedentes de diversos ámbitos de trabajo y de diferentes puntos del Estado, coordinado y editado por los responsables de Educablog, Iñigo Rodríguez, Raúl Luceño, Asier Félix y Jorge Roz, los cuatro profesionales vascos que también han aportado sus experiencias al libro.

Según han indicado, el objetivo de EducaBlog (www.educablog.es) a la hora de elaborar y editar este libro de relatos ha sido explicar, mediante la ficción, la profesión de la Educación Social.

Para hacerlo, han precisado, decidieron que les acompañase un nutrido grupo de profesionales de diferentes puntos del Estado. Fruto de esta colaboración y de este trabajo, ha surgido "#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social", una obra de 226 páginas que sale a la venta el próximo 26 de marzo, al precio de 14 euros, pudiendo adquirirse a través de la plataforma Bubok.

"#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social" es una obra "de carácter vivencial", en el que sus autores "ponen el acento en las historias que las personas con las que comparten los procesos de cambio proporcionan, así como en las emociones que este trabajo genera en este colectivo profesional, en las y los Educadores Sociales", han señalado los responsables de EducaBlog.

El libro, prologado por Segundo Moyano y Enrique Martínez-Reguera, incluye historias sobre niños institucionalizados, sobre personas con problemas de adicción, sobre personas sin hogar, cuentos sobre mujeres, sobre migrantes, sobre personas mayores, y relatos sobre diversidad funcional, o sobre el trabajo comunitario.

EDUCABLOG

EducaBlog (www.educablog.es), espacio dedicado a la Educación Social, lleva trabajando en la visibillización de dicha profesión desde 2006. Además de la web y de las redes sociales en las que está presente, sus responsables realizan acciones formativas relacionadas con las TIC y la intervención social con diferentes colectivos, como Colegios Profesionales, alumnado de institutos de secundaria y estudiantes del grado universitario de Educación Social.

Asimismo, han realizado el documental "Conversando Educación Social: Proyecto EducaBlog" (2014), disponible gratuitamente en la plataforma Vimeo, así como el libro "EducaBlog 2006 - 2011: de la Red al Papel" (2011) en el que se recopilaban los artículos más destacados escritos en el primer lustro de vida del blog.

"#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social" se presentará el próximo 26 de marzo, en un acto que arrancará a las 19.30 horas en el Bilbao Berrikuntza Faktoria, y en el que intervendrán algunos de los autores que participan en el libro, así como los miembros de EducaBlog.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut