Egibar dice que "se ha montado una tremenda bola" y se han tomado "medidas excesivas" en la presunta trama de Álava

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 12:34

BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó hoy que "se ha montado una tremenda bola" y se han tomado "medidas excesivas" en el caso de presunta corrupción de ocho dirigentes de la formación jeltzale en Álava supuestamente implicados en delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Egibar indicó que los ocho dirigentes del PNV implicados en la presunta trama de corrupción habrían declarado "de por sí y por su propia voluntad" sin ser detenidos por la Ertzaintza y ser conducidos al Juzgado, y consideró que no existían razones "para destruir o hacer desaparecer ningún tipo de pruebas".

Asimismo, el dirigente jeltzale destacó que es "muy raro" que los implicados en el caso hayan quedado en libertad sin fianza cuando se les imputan delitos económicos, y consideró que eso es "una buena señal" para el PNV.

"En nuestra humilde opinión, y con los datos de los que disponemos, vemos que se ha montado una tremenda bola y se han tomado medidas excesivas con esta historia. Estos (los implicados) se hubieran personado de por sí y por su propia voluntad a declarar, sin ningún obstáculo, y creo que no había ninguna razón para destruir o hacer desaparecer pruebas", reiteró.

Contenido patrocinado