Actualizado 30/12/2010 17:46 CET

La EGO presenta en Vitoria su obra 'Gernika: Danza sobre lienzo'

VITORIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) comenzará su gira de invierno este domingo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Vitoria, donde presentará 'Gernika: Danza sobre lienzo', "una alegoría sobre la no violencia y un grito la paz".

En un comunicado, la EGO ha explicado que en la obra, donde se fusiona danza tradicional y contemporánea, se narra lo ocurrido en abril de 1937, contado por aquellos que sufrieron el bombardeo.

"Los fallecidos en el bombardeo vuelven de la muerte para contar lo sucedido. Hablarán de cómo era su vida antes de la destrucción, de cómo se desató el infierno de la guerra sobre su pueblo, arrasándolo, y de cómo, a través de la memoria, es posible renacer", ha destacado la EGO.

La orquesta ha señalado que en la obra participaran 47 músicos, 12 cantantes y 10 bailarines, estos últimos de la compañía Aukeran que, según la EGO, "ha cambiado para este espectáculo con su estilo de puesta en escena". "Han dejado un poco de lado la fuerza que están acostumbrados a trasmitir al público y se han volcado en las emociones", ha añadido.

Tras el concierto del día 2 en Vitoria, la compañía se desplazará a Bilbao, donde el próximo lunes mostrará su obra al público del Euskalduna, para recalar un día más tarde en el Kursaal de San Sebastián.