Actualizado 20/11/2016 18:54 CET

EH Bildu afirma que el futuro gobierno PNV-PSE representa un acuerdo de "parálisis"

La coalición aboga por "superar las dinámicas de pactos de los últimos años" para estar "entre los países más avanzados de Europa"

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición soberanista EH Bildu ha asegurado que el futuro gobierno que integrarán PNV y PSE-EE "no es bueno para este país" y supone un acuerdo "de mera gestión, de parálisis".

En su cuenta oficial de Twitter, EH Bildu ha valorado el acuerdo alcanzado este fin de semana entre PNV y PSE para gobernar en coalición los próximos años y que la formación jeltzale ha oficializado esta tarde mediante un breve comunicado.

A juicio de EH Bildu, el gobierno PNV-PSE "no es bueno para este país" ya que supone que "no se produzcan avances en el ámbito nacional, socioeconómico y paz-convivencia".

En esta línea, la coalición soberanista ha incidido en que el acuerdo de gobierno entre PNV-PSE es un acuerdo "de mera gestión, de parálisis, que no responde a los retos que tiene este país".

"Podríamos estar entre los países más avanzados de Europa. Para ello se necesita audacia y superar las dinámicas de pactos de los últimos años", ha advertido.

Para leer más