29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:32:01 +00:00 CET

ELA dice que los actos vandálicos no tienen que ver con la huelga de Bizkaibus y mantiene las movilizaciones

Trabajadores de Bizkaibus se manifiestan en Bilbao en la segunda jornada de huelga de 24 horas

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha asegurado que no le consta que se hayan producido actos vandálicos en autobuses de Bizkaibus, pero ha señalado que, si se han producido, no tienen "nada que ver" con la huelga y ha rechazado este tipo de actuaciones. Asimismo, ha indicado que acudirá a la reunión del próximo lunes con la Diputación, pero no desconvocará las movilizaciones, como le ha pedido la institución foral.

ELA ha realizado esas manifestaciones con motivo de la segunda jornada de huelga de 24 horas de los trabajadores de Bizkaibus, que reclaman el cumplimiento del acuerdo cerrado el pasado año con la Diputación de Bizkaia.

Los sindicatos han destacado que el seguimiento ha sido "total" y, además del paro, alrededor de un millar de trabajadores han realizado una manifestación en Bilbao que ha partido de la plaza Zabalburu y, tras pasar por las Juntas Generales de Bizkaia, ha concluid con una concentración en la Diputación de Bizkaia.

Por su parte, la Diputación de Bizkaia ha denunciado que dos autobuses de TCSA han sufrido la rotura de lunas. Estos actos han llevado a la institución foral a anular la reunión con sindicatos que iban a convocar para este viernes. Finalmente, han citado a las centrales para un encuentro este próximo lunes y les han pedido que desconvoquen las movilizaciones.

"NADA QUE VER"

El sindicato ELA ha asegurado a Europa Press que no tiene conocimiento de esos actos vandálicos, pero que, si se han producido, "nada tienen que ver con la huelga". Asimismo, ha señalado que no están de acuerdo con ese tipo de actuaciones y cree que la Diputación vizcaína está "tratando de desviar la atención haciendo ver que los incidentes tienen que ver con la huelga". "Nos quieren echar a la sociedad contra los trabajadores", ha añadido.

Asimismo, ELA ha asegurado que tampoco tenían conocimiento de que la Diputación les fuera a convocar a una reunión este viernes y ha señalado que han recibido la comunicación para un encuentro el lunes, con una petición de la Diputación para que desconvoquen las movilizaciones.

El sindicato ha indicado que no tiene intención de desconvocar los partos y considera "surrealista" la actitud de la Diputación de "desconvocar una reunión que no había convocado" y convocar otra para otro día. "No sabemos a qué juegan, no entendemos nada", ha afirmado.

Para leer más