BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui tras la "violenta" entrada de fuerzas marroquíes en el campamento de protesta organizado por los saharauis a las afueras de El Aaiún y ha pedido que se "ponga freno a la estrategia de represión" de Marruecos contra el Sáhara.
En un comunicado, ELA ha reiterado su exigencia a la comunidad internacional para que "ponga freno, de manera inmediata, a la estrategia de represión y violación de derechos humanos que Marruecos viene ejerciendo contra el pueblo saharaui". Asimismo, ELA ha exigido que "se respete el derecho del pueblo saharaui a desarrollar un referéndum para la autodeterminación, según las propias resoluciones de la ONU".
A juicio del sindicato, es "de extrema gravedad la tolerancia y permisividad con que Marruecos viene conculcando los derechos humanos y políticos del pueblo saharaui", por lo que ha demandado "una acción de condena y sanción" para el gobierno marroquí.
Por último, ELA ha animado al conjunto de trabajadores a participar en cuantos actos de protesta se convoquen para la denuncia de esta "brutal agresión" y en solidaridad con el pueblo saharaui.