ELA ve "tibia" la postura del Gobierno vasco ante la LOMCE

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 16:30
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato ELA ha señalado que mira "con preocupación" la estrategia del Gobierno vasco para hacer frente a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que considera "tibia". Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de moverse "en la ambigüedad".

   En un comunicado, la central sindical ha subrayado que la intención de seguir negociando con el ministro Wert y el acuerdo alcanzado este pasado viernes sobre el decreto de lenguas hacen "dudar de la voluntad del Ejecutivo vasco para hacer frente al grave ataque que supone la reforma educativa".

   "Tanto ELA como numerosos agentes educativos hemos denunciado una y otra vez los contenidos de la reforma educativa y las graves consecuencias que supone para el desarrollo de la educación que necesitamos y queremos en Euskal Herria", ha indicado ELA, para añadir que "son conocidas la absoluta unilateralidad, el talante impositor y la rigidez del Estado español y de Wert".

   Por ello, la central se pregunta "cuál es la verdadera intención del Gobierno vasco al manifestar que tiene la intención de seguir negociando durante otros seis meses" y si "verdaderamente cree tener posibilidad para modificar los principales contenidos de la reforma educativa o evitar su aplicación en Euskadi".

   Por otra parte, ELA considera que el acuerdo logrado este viernes sobre el decreto de lenguas "no supone ningún avance en la necesidades que tiene nuestro sistema educativo". "El Gobierno vasco trata de vender como gran logro aquello que supone un grave límite para el desarrollo de nuestro sistema educativo", ha añadido.

   Lo "preocupante", para ELA, es que el Ejecutivo vasco, "al contrario que Cataluña o Andalucía, no está mostrado un compromiso claro para no aplicar la LOMCE".

   "Por medio de la ambigüedad en la que se está moviendo el Departamento de Educación está queriendo hacer creer a la comunidad educativa y a la sociedad que está emprendiendo vías para no aplicar la reforma de Wert en Euskadi... pero resulta inexplicable la tibia posición del Gobierno vasco", ha incidido.