ErNE insta a Seguridad a preocuparse por el "caos" en la Ertzaintza

Concentración de ErNE ante la base de la Ertzaintza en Erandio
Foto: ERNE
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 13:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Representantes del sindicato ErNE se han concentrado este lunes ante la base de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Erandio para reclamar que el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco se preocupe del "caos organizativo" que sufre la Policía autonómica, en lugar del tema "intrascendente" de la convocatoria de las elecciones sindicales.

   La protesta se ha desarrollado bajo el lema '2016, lejanía y caos', coincidiendo con la celebración de la reunión convocada por el Departamento de Seguridad a los sindicatos para intentar consensuar una fecha para las elecciones sindicales en el Policía autonómica, un encuentro al que ErNE ha decidido no acudir.

   Durante esta movilización, ErNE ha afirmado que la convocatoria de las elecciones sindicales, que se ha "escenificado" en la reunión, es "intrascendente en estos momentos".

   En este sentido, el sindicato ha subrayado que los responsables de Seguridad "tienen sobre la mesa otras cuestiones con mucha más trascendencia y relevancia" que esta convocatoria, que supone un asunto "interno" para los trabajadores.

   "En este momento, el Departamento de Seguridad lo que tendría que estar es preocupado de la situación actual del caos que se vive dentro de la Ertzaintza", ha opinado.

NUEVA MOVILIZACIÓN EN SEPTIEMBRE

   En esta línea, ha reiterado su disposición a acudir a "cualquier llamada" de la Consejería "siempre que se aborde cualquiera de los temas que están en el candelero" en el colectivo de la Ertzaintza como "los recortes" del Plan Horizonte 2016 y el "caos organizativo" en Investigación y Seguridad Ciudadana.

   La central continuará con sus movilizaciones el próximo 2 de septiembre, en esta ocasión con una protesta ante el BEC, en Barakaldo, coincidiendo con la disputa del partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda dentro del Mundial de Baloncesto. "Seguiremos en esta situación hasta que el Departamento nos convoque para negociar", han anunciado fuentes de ErNE.

Leer más acerca de: