Publicado 18/04/2020 16:53CET

Ertzaintza y Policías Locales interponen 315 denuncias por incumplir el confinamiento

Vehículo de la Ertzaintza
Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza y las Policías Locales interpusieron este pasado viernes 315 denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma y detuvieron a un total de siete personas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, la Ertzaintza sancionó a 166 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 149.

De este modo, la Policía autonómica, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió a identificar a 830 personas e interceptó 1.158 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 166 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad y practicó seis detenciones.

Por su parte, las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.366 personas e interceptaron 2.517 vehículos, interponiendo un total de 149 denuncias a lo largo de la jornada de ayer. También procedieron a detener a una persona.