Publicado 28/09/2015 14:04CET

Estación Marina de Plentzia organiza un seminario sectorial de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos

Estación marina de Plentzia
UPV/EHU

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Estación Marina de Plentzia (PiE) de la UPV/EHU acogerá este martes y el miércoles uno de los ocho seminarios sectoriales realizados a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que versará sobre la contribución de la biotecnología marina en el futuro de la economía oceánica.

Según han informado desde la Estación Marina, la jornada tratará sobre las oportunidades a largo plazo de la biotecnología marina y ha sido organizado por el Programa Internacional Futuros de la OCDE, la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida y el PiE-UPV/EHU, en colaboración con AZTI-Tecnalia, Euskampus Fundazioa y el Consejo de Investigación de Noruega.

Treinta expertos destacados de 15 países de todo el mundo explorarán las perspectivas que ofrece la biotecnología marina en el ámbito del crecimiento azul y de la emergente economía oceánica: biofueles, biomedicina o ingeniería de bioprocesos, entre otros.

Las conclusiones obtenidas se incorporarán a un documento guía de la OCDE sobre "Futuro de la Economía Oceánica: Explorando la Prospectiva a 2030 de las Industrias Marinas Emergentes", que se presentará a nivel mundial en Corea en 2016.

El director de la Estación Marina de Plentzia (PIE), Ionan Marigomez, ha asegurado que "este seminario de la OCDE constituye "una oportunidad excelente para promover el sector de la biotecnología marina en el País Vasco y para favorecer la internacionalización de la actividad investigadora y educativa que el PiE-UPV/EHU desarrolla en este campo".

Para leer más