Esteban (PNV) destaca que se elige "quién lleva las preocupaciones a Madrid" en unas elecciones "más importantes"

28A.-Esteban (PNV) Destaca Que Se Elige "Quién Lleva Las Preocupaciones A Madrid" En Unas Elecciones "Más Importantes"
EAJ-PNV
Publicado 28/04/2019 12:50:40CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones generales de este domingo, que "son más importantes en esta ocasión" teniendo en cuenta "la coyuntura en que nos encontramos". Asimismo, ha advertido de que los comicios "no son para elegir un presidente", sino "quiénes van a llevar sus preocupaciones a Madrid".

El candidato jeltzale, que ha ejercido su derecho a voto en la localidad vizcaína de Zeberio, ha confiado en que los ciudadanos se van a "tomar su participación en estas elecciones en serio y de manera masiva" y que, por tanto, se producirá una participación "alta".

Asimismo, ha advertido de que los comicios de este domingo "no son para elegir un presidente", sino para los ciudadanos escojan "sus representantes por Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, quiénes van a llevar sus preocupaciones a Madrid". "Esta es la clave que tenemos que tener todos a la hora de ir a votar", ha remarcado.

En esta línea, ha señalado, en declaraciones a los medios, que, si bien "siempre han sido la elecciones a Cortes importantes" para Euskadi, "por la coyuntura en que nos encontramos, todavía lo son más en esta ocasión".

Preguntado sobre quién le gustaría que ganara las elecciones generales, ha respondido que "el PNV, ninguno más". "Lo que tiene que hacer la gente es manifestarse y confío en que la gente sabe valorar lo que se ha hecho durante estos años y elegirá, y confío en que consideren una de sus opciones mayoritariamente el PNV", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que los jeltzales han demostrado "en muchas ocasiones" que el PNV es "capaz de hacer política", cuando "se han necesitado nuestros votos y cuando no se han necesitado", y ha sido "decisivo siempre". "Ya hemos demostrado qué es lo que sabemos hacer y cómo lo hacemos", ha concluido.

Contador

Para leer más