El Euskalduna de Bilbao acoge el estreno de Igor Yebra como director del Ballet Nacional Sodre de Uruguay

Igor Yebra
PALACIO EUSKALDUNA
Publicado 30/10/2018 17:11:19CET

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 12 de noviembre el estreno del bailarín bilbaíno Igor Yebra como director del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, con "una obra moderna alejada del corte clásico en la que aúna, funde y reconcilia diferentes estilos", según han explicado desde la organización.

El espectáculo, titulado 'Confluencias', ha sido presentado este martes en la capital vizcaína con la presencia del propio bailarín, que dirigirá tres piezas coreografiadas por George Balanchine, Goyo Montero y Marina Sánchez.

La primera de ellas, 'Theme and Variations', rinde homenaje al ballet clásico de "la majestuosa Rusia imperial" que, según su coreógrafo George Balanchine, está pensada para "evocar ese gran periodo de la danza".

Por su parte, 'Chacona', del coreógrafo Goyo Montero, plantea un discurso entre tres instrumentos como nexo de unión de 16 bailarines que, "como en una manada, son una única unidad formada por pequeñas piezas, cada una con su identidad propia".

Finalmente, se pondrá en escena 'Encuentros', en la que "la danza clásica sale en busca del tango". La coreógrafa Marina Sánchez lo considera "un reencuentro personal con la música de su niñez, donde oía a su padre, sin entenderlo del todo, pregonar que el tango expresa la verdad acerca de la vida".