Facua Euskadi pide al Ayuntamiento de Bilbao que devuelva parte del abono por la huelga de piscinas

Publicado 05/07/2019 13:38:35CET

Insta a Aburto a "dialogar con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral"

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Facua Euskadi ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Bilbao en el que solicita que devuelva a los usuarios la parte proporcional de los abonos contratados para las piscinas de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde por los días de huelga que ha habido ya en estas instalaciones y los que hay previstos.

La asociación reclama que el dinero de los días que los consumidores no disfruten de lo contratado les sea reembolsado. Este viernes, 5 de julio, continúa el paro, que será de 24 horas, mientras que ayer los trabajadores de estas instalaciones realizaron huelga de dos horas por turno (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas), y también han convocado más paros parciales de dos horas los días 9, 10 y 13 de julio.

Tras mostrar su respeto "al derecho a huelga que tienen los trabajadores de estas instalaciones deportivas", ha considerado que el Consistorio bilbaíno "debe también proteger los intereses económicos y sociales de los consumidores que hacen uso de estas piscinas municipales".

Por ello, la asociación entiende que a los usuarios se les debe devolver la parte proporcional que les corresponda del abono que tengan (anual, trimestral y mensual).

DIÁLOGO

Por otra parte, Facua Euskadi insta al gobierno municipal de Juan Mari Aburto a "dialogar con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral".

La asociación recuerda que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en su artículo 32, contempla que los usuarios "tendrán derecho a ser indemnizados por las administraciones públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos".

Contador

Para leer más