Fallece un hombre al ser atropellado en Iruña de Oca (Alava) por un conductor que dio positivo en consumo de drogas

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 12:31

VITORIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre falleció esta madrugada al ser atropellado en la N-1, a su paso por el término municipal de Iruña de Oca, por un conductor que dio positivo en el test de consumo de drogas. La Ertzaintza está realizando las investigaciones pertinentes para aclarar las circunstancias en las que se produjo el fatal siniestro e identificar al finado, según informó el Departamento vasco de Interior.

El siniestro sucedió hacia las dos y media de esta madrugada en Iruña de Oca, a la altura del área de servicio Ruta de Europa. Al lugar del siniestro acudió una ambulancia medicalizada pero su personal sanitario tan sólo pudo certificar el fallecimiento del atropellado, un varón que se encontraba indocumentado.

El conductor del turismo, un BMW 520, implicado en el accidente fue detenido al dar positivo en el test de drogas. Un carril quedó cortado al tráfico hasta las cinco y media de la mañana en sentido Vitoria, sin que por ello se dieran retenciones.

El finado fue evacuado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, mientras la Unidad Territorial de Tráfico de Alava ha abierto el atestado pertinente para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.