BILBAO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Vasca de Empresas del Metal pidió hoy un "gran pacto de Estado" para llevar a cabo, de una vez por todas, la reforma laboral, fiscal y energética que necesita España para estar "a la cabecera de la Unión Europea", así como al Gobierno vasco que agilice los EREs.
En rueda de prensa en Bilbao, el presidente de la FVEM, Ignacio Sáenz de Gorbea, pidió al Gobierno vasco que "agilice" la tramitación de los EREs y garanticen "su aplicación inmediata cuando sea imprescindible para la supervivencia de la empresa, incluso si no hay consenso previo sindical y sin complementos".
Por su parte, solicitó al Gobierno central la suspensión del pago de las cuotas empresariales a la Seguridad Social "durante periodos determinados".
En su opinión, es necesario que el Ejecutivo central "concentre sus esfuerzos y ayudas en los sectores con mayor influencia en el conjunto de la economía", así como que se adopten medidas relacionadas con la financiación, "porque la falta de liquidez está asfixiando a las empresas y limitando decisivamente su mercado".
(Habrá ampliación)