Gil ve la aprobación del estudio informativo de la Estación de Abando como la decisión "más relevante en décadas"

Publicado 27/03/2019 17:07:49CET

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía Bilbao, Alfonso Gil, ha subrayado el "paso decisivo" que, para la entrada del TAV en la capital vizcaína, supone la reciente aprobación del estudio informativo del proyecto del Corredor de Acceso y de la Estación de Bilbao-Abando, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, que considera "la decisión más relevante en décadas para la ciudad de Bilbao".

El compromiso alcanzado por el Ministerio de Fomento con las instituciones vascas y, de forma destacada, con el Ayuntamiento de Bilbao, se ha materializado con esta decisión "sin duda, la más relevante de las últimas décadas para la ciudad de Bilbao", según ha explicado el portavoz del PSE-EE. "Los Socialistas se comprometieron y han cumplido", ha remarcado.

En un comunicado, Alfonso Gil ha destacado cómo el ministro socialista José Luis Ábalos ha dado respuesta en los plazos previstos a la demanda de las instituciones, con el visto bueno a un proyecto de 767 millones de euros, "que tendrá unos efectos muy positivos sobre la movilidad y el urbanismo, con una estación soterrada que reunirá los servicios de cercanías, largo recorrido y Metro, que prevé un aparcamiento de más de 500 plazas, y que permitirá la recuperación para los vecinos y vecinas del espacio ocupado ahora por la playa de vías".

"La dimensión de la obra es extraordinaria. Son diez años de trabajos, aunque para 2023 ya se podrá utilizar la estación. Por encima de avatares políticos, el compromiso de los Socialistas, la aprobación del estudio, va a garantizar que el proyecto se lleve adelante sin interferencias. Estamos muy contentos y muy orgullosos de que sea el Gobierno de Pedro Sánchez el que haya blindado este proyecto", ha explicado el candidato y teniente de alcalde de Bilbao.

Contador

Para leer más