Actualizado 30/12/2010 17:31 CET

El Gobierno vasco muestra su apoyo a Esnelat tras el incendio de su planta de Urnieta (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIAN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Desarrollo Rural del Gobierno vasco, Pablo Medrano, ha acudido este jueves a la localidad guipuzcoana de Urnieta a interesarse por el estado de la planta de productos lácteos Esnelat, que ha sufrido un incendio esta pasada noche. "La recogida de leche del sector ganadero vasco está garantizada", ha señalado.

Medrano ha transmitido el apoyo del Ejecutivo vasco al director de la factoría ubicada en el polígono Erratzu, Manuel Arbide, al tiempo que ha expresado su "alivio" por que no se hayan registrado daños personales.

"Hemos querido trasladar nuestro respaldo a los directivos y a los empleados de esta fábrica tras este suceso. Nos han comunicado que trabajarán para retomar la normalidad a la mayor brevedad y que a pesar del incendio la recogida de la leche de todos nuestros ganaderos está garantizada", ha concluido.

El incendio, que se produjo sobre las diez de la noche del miércoles, ha causado importantes daños materiales, aunque no heridos, en un pabellón de la empresa. Los bomberos de San Sebastián continuaban esta mañana intentando apagar del todo el fuego bajo que seguía activo en las bobinas del material con el que se fabrican los tetrabricks para la leche.

El alcalde de Urnieta, Mikel Izagirre, ha estado presente en la nave durante gran parte de la noche hasta que la situación ha estado controlada. Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, también se ha acercado esta mañana al lugar del siniestro para interesarse por lo sucedido.