Gorroño se reafirma en la "desproporción" de la actuación de la Ertzaintza y pide sinceridad en el mundo de la política

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 21:04

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, se reafirmó hoy en que la actuación de la Ertzaintza el 16 de agosto en el municipio fue "desproporcionada" porque "no se puede obviar la realidad de los hechos" y destacó la necesidad de recuperar la "sinceridad" en el mundo de la política.

En un comunicado, se refirió, de esta manera, a las declaraciones realizadas hoy por el consejero del Interior, Rodolfo Ares, quien aseguró, refiriéndose al alcalde de Gernika, que no admitirá "lecciones de democracia ni de respeto a las libertades de gente que gobierna con personas vinculadas a un partido ilegalizado".

Tras las palabras de Ares, Gorroño, que aseguró que siempre respetará "las reglas de juego con firmeza", se reafirmó en considerar "desproporcionada" la actuación de la Ertzaintza y manifestó que "no se puede obviar la realidad de los hechos sucedidos en localidad, ya que son los que aparecen registrados".

Gorroño también aludió a la necesidad de "recuperar la verdad y la sinceridad en el mundo de la política" y reclamó su deseo "de rescatar la normalidad en el municipio y seguir trabajando para que Gernika-Lumo avance".

Por último, manifestó su intención "expresa" de no volver a entrar en este asunto, ya que "nuestra localidad no necesita estar inmersa en este tipo de polémicas estériles".