El Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia teñirá de morado las carolinas este lunes contra la violencia de género

Publicado 24/11/2019 14:35:47CET
Carolinas moradas
Carolinas moradas - PASTELERÍAS DE BIZKAIA - Archivo

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia teñirá de morado su producto más típico, la Carolina, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, en honor a todas las mujeres y su lucha contra las agresiones. La iniciativa, que celebra su segunda edición, se une a las reivindicaciones y condena de cualquier tipo de violencia o discriminación hacia la mujer.

"Seguimos creyendo que ante un problema tan serio toda la sociedad debe actuar y aportar su granito de arena. Nosotros lo hacemos a través de lo que mejor sabemos hacer, la pastelería", han explicado los maestros pasteleros.

Los colores habituales de la Carolina son el amarillo y el blanco, pero durante este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer incluirán el morado. Estas Carolinas moradas podrán adquirirse en cualquiera de las casi 30 pastelerías que el Gremio tiene repartidas por Bizkaia y sus alrededores.

No se conoce con exactitud el origen del dulce, pero la memoria popular cuenta que fue obra de un pastelero de Bilbao que tenía una hija con ese mismo nombre. "La receta y el sabor serán el mismo de siempre, lo único que varía es que se añade una pasta vegetal que altera el color del cacao y lo convierte en morado", han afirmado desde el Gremio.

462982.1.260.149.20191124143547
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más