Hallado en buen estado el vecino de Amorebieta de 83 años desaparecido en una zona de monte

Publicado 04/12/2019 17:47:15CET

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Amorebieta de 83 años de edad desaparecido en la localidad vizcaína ha sido localizado este miércoles en una zona de monte cercana a su domicilio en "aparente buen estado" de salud, si bien ha sido trasladado al Hospital de Galdakao para someterle revisión médica.

Su localización se ha producido a las doce del mediodía, cuatro horas después de que se reanudara su búsqueda en la zona del alto de Montecalvo, en Amorebieta, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El rastreo de la zona se inició a última hora de este pasado martes, después de que la familia intentara localizar de forma infructuosa al hombre, que diariamente realizaba una ruta por zona de monte y que no había regresado a su domicilio.

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto a su Unidad Canina y efectivos de la DYA y Cruz Roja, emprendieron la búsqueda del varón, si bien tuvieron que interrumpir el operativo al caer la noche.

A las ocho de la mañana de este miércoles han vuelto a activarlo y, a las doce del mediodía, efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Vasca le han localizado, en aparente buen estado de salud.

Contador