Publicado 11/01/2016 19:04CET

Heridas leves seis personas en dos accidentes registrados en Erandio (Bizkaia) y Hernani (Gipuzkoa)

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas han resultado heridas de pronóstico leve en dos accidentes de tráfico registrados en la N-637, en Erandio (Bizkaia), y en la carretera GI-2132, en Hernani (Gipuzkoa). Además, la avería de un camión en la AP-8, en Galdakao, ha generado también retenciones de importancia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los accidentes se ha producido sobre las nueve y veinte de la mañana en la carretera N-637 en Erandio, en sentido hacia Erletxes. Por causas que aún se están investigando, un total de siete vehículos -un Audi A6, un Opel Vectra, una Citroen Berlingo, un Opel Astra, un Volvo V50 y dos Ford Focus- se han visto implicados en una colisión múltiple.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del Opel Astra, un vecino de Sestao de 28 años de edad, ha sufrido lesiones de carácter leve y ha sido evacuado al Hospital de Cruces por una ambulancia de Osakidetza.

A causa también del accidente, los dos carriles de la plataforma sentido hacia Erletxes han quedado cortados, por lo que se han formado retenciones de importancia que han durado hasta las once menos diez de la mañana, momento en que la vía ha quedado expedita.

El segundo de los accidentes se ha producido a las doce del mediodía, en la carretera GI-2132 en Hernani, en sentido hacia Errenteria. En este caso, un autobús Mercedes y un turismo Ford Mondeo han colisionado lateralmente, de manera que el conductor del turismo -un vecino de Donostia de 70 años de edad- y tres mujeres que viajaban en el autobús -una vecina de Lasarte de 45 años, una vecina de Hernani de 29 y una vecina de Andoain de 66- han sufrido lesiones de carácter leve y han sido evacuadas al Hospital Donostia.

Además, un bebé de seis meses, que viajaba con la vecina de Andoain, también ha sido evacuado al mismo centro hospitalario para que fuera sometido a una revisión, en prevención de cualquier posible lesión.

A causa del accidente ha sido necesario mantener cortado al tráfico uno de los carriles durante cuarenta minutos, pero no se han llegado a producir retenciones.

Finalmente, sobre las once y media de la mañana, un camión que circulaba por la autopista AP-8, a la altura de Galdakao, en sentido hacia Irún, ha sufrido una avería que lo ha dejado cruzado, ocupando los carriles derecho y central de la vía.

Como consecuencia de ello, se han generado importantes retenciones, que han comenzado a solucionarse para las doce menos cinco, cuando se ha abierto al tráfico el carril central, y han desaparecido totalmente para las doce y media, momento en que la vía ha quedado totalmente abierta al tráfico.