BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos hoy en las carreteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que tuvieron lugar en las localidades de Iruraiz-Gauna (Alava) y Zalla (Bizkaia).
Según informó la Ertzaintza, el primer accidente reseñable se registró a las nueve de la mañana en la A-3110, en Iruraiz-Gauna. Por causas que se desconocen, un turismo Opel Corsa de Vitoria se salió de la calzada y chocó contra un árbol cuando circulaba en sentido Salvatierra. La conductora, A.F.S., de 40 años y vecina de Campezo, tuvo que ser rescatada por una unidad de bomberos y trasladada hasta el hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones que presentaba.
El otro siniestro sucedió a las cinco y veinte de la tarde en la carretera BI-636 a la altura de Zalla, entre el puente de la Herrera y el túnel de Bolumburu. Por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente tres turismos y la calzada quedó totalmente cortada al tráfico. En el siniestro dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas a dos centros sanitarios.
A las siete de la tarde, la Ertzaintza junto con las policías municipales de Zalla y Balmaseda desviaba el tráfico por una carretera local a la espera de retirar los turismos de la vía. Por otra parte, remiten las retenciones en la frontera con Francia, donde se habían mantenido entre los 2,5 y 3 kilómetros desde este mediodía. Cerca de las siete de la tarde, se registraba medio kilómetro de vehículos retenidos.