Hipermercado Eroski de Berango abre renovado, con mayor especialización en frescos y productos locales, y 13 empleos más

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 16:38

Las obras de remodelación han supuesto una inversión de 880.000 euros y los trabajadores han recibido cerca de 1.000 horas de formación

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El hipermercado Eroski de Berango (Bizkaia) ha inaugurado este jueves su transformación al nuevo modelo comercial "contigo", cuyos ejes se centran en "un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria".

Según ha informado el grupo de distribución, el objetivo es ofrecer "una nueva experiencia de compra adaptada a las necesidades y valores del consumidor de hoy".

Las obras de remodelación, que arrancaron a comienzos de marzo y han supuesto una inversión de 880.000 euros, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente y ofrece una nueva dimensión a los productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de pan de Larrabetzu, txakoli de Butroi-Gatika, salchichas de Zamudio y morcillas de Getxo.

"En el nuevo modelo de tienda 'contigo', los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales", ha explicado la gerente del hipermercado, Nieves Dolara.

Eroski está presente en Berango desde 1989. El hoy reinaugurado hipermercado en Berango de la cooperativa amplía su plantilla hasta las 93 personas, con la creación de trece puestos de trabajo. El equipo ha recibido 960 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

"Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido dos meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes", ha destacado Dolara, para destacar que "el nuevo modelo de tienda 'contigo' ha tenido una extraordinaria acogida en las tiendas ya transformadas, aumentando un 10% sus visitas de clientes".

Entre las novedades, ha destacado la "fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones". "Recuperamos la venta asistida en mostrador en panadería y carnicería, donde además se refuerza la presencia de productos con Eusko Label de calidad garantizada", ha explicado.

El establecimiento incorpora también mostrador de Sushi Take, con preparación al momento. Esta atención personalizada al cliente también tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta Eroski Club recientemente lanzada y que ya engloba al 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi.

El nuevo hipermercado apuesta, además, por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (textil, bazar, electrodomésticos, etc.), que son ofrecidos al cliente con una renovada atención personalizada y se entregan directamente en el domicilio con todas las garantías ofrecidas por Eroski.

El establecimiento incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Así, el nuevo hipermercado de Berango cuenta con sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

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