Actualizado 09/10/2009 22:53 CET

La huelga en EuskoTren por el maquinista muerto ayer ha interrumpido las principales conexiones

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La huelga sufrida hoy en las líneas de EuskoTren por la muerete de un maquinista ayer en Lezama ha afectado a las principales conexiones ferroviarias de esta empresa, que han visto interrumpido su servicio.

Según informó la empresa en un comunicado, esta situación ha sido "indeseada y ajena a su voluntad" tras la convocatoria de paro del Comité de Empresa.

Desde EuskoTren se explicó que la línea de tren Bilbao-San Sebastián sólo ha prestado los dos primeros servicios del día, uno por cada sentido, mientras que en la Ermua-Eibar los servicios han funcionado con normalidad hasta las 08:40 hora, momento en el que el servicio ha quedado interrumpido.

En el tramo Tramo Zumaia-San Sebastián se ha atendido el primer servicio de la mañana, con salida en Zumaia. En cambio, en el Txorierri no se han prestado servicios. La línea Bilbao-Bermeo ha atendido los dos primeros servicios, uno por cada sentido de la circulación.

En lo que respecta al Tranvía de Bilbao, se han atendido los dos primeros servicios, uno por cada sentido de la circulación, y en el de Vitoria no se han prestado servicios.

Respecto a los servicios de carretera, en la línea Kostaldea se han realizado con normalidad el 81,66 por ciento de los servicios, en la de Urola el 80 por ciento y en la de Bajo Deba el 100 por ciento. En Bizkaia se han cumplido el 43,49 por ciento de los servicios de sus líneas. Por último, el funicular de Larreineta ha funcionado hasta las nueve de la mañana.