BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Inbisa Construcción está llevando a cabo los trabajos de obra civil necesarios para la implantación de la nueva turbina de vapor a condensación que Smurfit Kappa Nervión va a instalar en sus instalaciones de Iurreta (Bizkaia).
Este proyecto se basa en la ejecución del edificio de estructura metálica que albergará la nueva turbina de vapor, así como las salas de equipos eléctricos y de control, la realización de una bancada y cimentación de la citada turbina.
En concreto, construirá el edificio donde se instalará la nueva subestación eléctrica, así como todas las canalizaciones o cimentaciones necesarias para las diferentes acometidas, racks y torres de refrigeración.
La instalación de esta turbina se engloba dentro del proyecto energético que Smurfit Kappa Nervión está desarrollando, con un presupuesto de 20 millones, para la puesta en marcha de una nueva central de generación eléctrica de energía renovable procedente de biomasa forestal.
Además, esta compañía lleva a cabo una inversión medioambiental por un importe superior a los 5 millones, a través de la cual quiere depurar y minimizar las emisiones de gases y con ello reducir en gran medida el impacto medio ambiental de sus instalaciones. Este plan se pondrá en marcha en el presente trimestre del año 2011.
Estas inversiones en el campo del ahorro energético y en la reducción del impacto medioambiental de sus instalaciones son un reflejo de la importante apuesta que Smurfit Kappa Nervión está realizando en materia de sostenibilidad. A ellas se añade otra de 20 millones, que ya culminó en 2008 para la mejora de la calidad y eficiencia productiva en la máquina de papel.