BILBAO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Seis de los siete jóvenes detenidos el pasado 4 de julio por un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir y causar lesiones a tres ertzainas en Irun (Gipuzkoa) cuando se encontraban libre de servicio, ingresaron hoy en prisión, una vez puestos a disposición judicial, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la mañana del pasado 4 de julio en la calle Luis Mariano del municipio guipuzcoano. A esa hora, tres agentes de la Policía vasca, en situación de libre de servicio, se disponían a entrar en un local de hostelería cuando fueron reconocidos como ertzainas por un grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 31 años. De inmediato, comenzaron a increparles y agredirles, llegando uno de ellos a esgrimir un cuchillo contra los agentes.
Ante el aviso realizado por un particular a la Comisaría, se desplazaron al lugar varias patrullas, además de dotaciones de la Policía Municipal. Allí, fueron detenidos seis de los participantes en la agresión.
Dos de los tres ertzainas tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Hospital para ser atendidos de diversas contusiones por todo el cuerpo. Uno de ellos se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones provocadas en un ojo.
Al día siguiente y en base a las investigaciones realizadas, se arrestó a otro varón. El menor fue puesto a disposición de su tutor legal, mientras que los otros seis arrestados han ingresado en la prisión de Martutene por orden judicial. La mayoría de ellos presentan antecedentes por delitos comunes.