Kepasakonlakasa critica que promotoras de Riberas de Loiola, en San Sebastián, no quieren hablar de sus viviendas vacías

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:09

SAN SEBASTIAN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Kepasakonlakasa censuró hoy que las promotoras de las viviendas de Riberas de Loiola, en San Sebastián, "no quieren hablar sobre sus viviendas vacías".

En un comunicado, Kepasakonlakasa indicó que en la reunión mantenida entre las promotoras propietarias de las más de 750 viviendas vacías o semiacabadas en Riberas de Loiola, Kutxa, el Ayuntamiento de Donostia, y el Gobierno vasco, su intención era "buscar caminos para poner estas viviendas en uso, aliviando la lista de espera de VPO de más de 8.000 personas".

En este sentido, indicó que las promotoras "no quisieron participar en la reunión, con argumentos como no nos interesa, puesto que está todo vendido".

A juicio de Kepasakonlakasa, esta actitud demuestra que "no se puede realizar el derecho a una vivienda asequible si la vivienda se considera una mercancía para hacer negocio, a costa de miles de familias sobre-hipotecadas o hacinadas".

Frente a ello, llamó a la ciudadanía a concentrarse este sábado a partir de las 12.30 horas en el Boulevard de San Sebastián, bajo el lema 'Riberas de Loiola-vacía no nos mola'.