Lazcoz cree que la relación con Diputación es "magnífica" y que habrá "acuerdos y desacuerdos" con el Gobierno López

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 16:21

BILBAO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, aseguró hoy que la relación del Ayuntamiento con la Diputación de Alava es "magnífica" y destacó que, en la actual crisis, "lo del carné de partido queda en vigésimo plano". En este sentido, apuntó que con esta institución y con el anterior Gobierno vasco ha habido "acuerdos y desacuerdos", que también habrá con el Ejecutivo de Patxi López, pero "lo importante es que todos pensemos en qué es lo mejor para la ciudadanía".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el alcalde socialista aseguró que la principal prioridad de los alcaldes es atender "los resultados terribles" de la crisis en algunas familias. "Da igual cuál sea el color del alcalde de turno, estamos todos intentando hacer caja, rascando recursos para priorizar las políticas sociales y de empleo como primer ariete", añadió.

En este sentido, tras recordar la dependencia "muy importante" del territorio alavés del sector de automoción, "uno de los más castigados", explicó que se trabaja con Diputación y Gobierno vasco para "preparar nuevos sectores productivos que nos permitan, cuando llegue el momento de salir de la crisis, salir especialmente reforzados, con las decisiones, algunas de ellas controvertidas en la propia ciudad, pero que hay que tomar".

"Hay que tirar para adelante para, en esta situación de crisis, aprovechar las oportunidades, que también las hay", manifestó el alcalde de Vitoria, que lamentó que en Euskadi "los colores políticos mediatizan en demasiadas ocasiones la toma de decisiones" y destacó que los ciudadanos esperan "sentido común".

De este modo, explicó que, con el anterior equipo de Gobierno, tenía "acuerdos y también desacuerdos", lo mismo que con la Diputación alavesa, y auguró que con el Gobierno de Patxi López "también tendré acuerdos y desacuerdos".

CERRAR ACUERDOS

No obstante, precisó que "lo importante es que, cuando llega el momento de tomar una decisión, estemos todos pensando en lo mismo: en qué es lo mejor para la ciudadanía", porque "así es mucho más complicado no terminar cerrando acuerdos, aunque a veces no sean especialmente satisfactorios".

Lazcoz aseguró que la relación con la Diputación alavesa es "en general magnífica" y agregó que su "experiencia" con el diputado general, Xabier Agirre, "tanto en lo personal como en lo profesional, no puedo hacer ningún reproche con mayúsculas". "En el día a día tenemos acuerdos, desacuerdos, pero las cosas van funcionando, porque en una situación de crisis, lo del carné del partido al que perteneces se queda en un décimo o vigésimo plano", concluyó.

Contenido patrocinado