En libertad con orden de comparecer ante el juez 12 detenidos en los altercados de este domingo en Bilbao

Publicado 21/10/2019 11:48:52CET
Altercados y manifestantes detenidos tras las protestas durante un acto de Vox en Bilbao a 20 de octubre de 2019
Altercados y manifestantes detenidos tras las protestas durante un acto de Vox en Bilbao a 20 de octubre de 2019 - H.Bilbao - Europa Press

La Ertzaintza imputa a otras 12 personas por su participación en los incidentes por el mitin de Vox

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las últimos 12 arrestados que han pasado la noche en comisaría detenidos durante los altercados registrados por la celebración de un mitin de Vox en la capital vizcaína, han sido puestos en libertad este lunes tras prestar declaración ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Además, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, otras 12 personas están imputadas por su participación en los mismos incidentes.

En total, la Policía vasca detuvo a 18 personas, seis de ellas menores de edad, durante los altercados que se registraron con motivo de las manifestaciones de protesta contra el mitin de Vox. Los seis menores fueron puestos a disposición de sus padres.

ERTZAINAS HERIDOS

En el transcurso de los altercados, al menos dos agentes -un hombre y una mujer- resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Los dos ertzainas han causado baja en su puesto de trabajo y uno de ellos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura sufrida en uno de sus miembros.

Para leer más