VITORIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las localidades alavesas de Laguardia y Elvillar acogerán mañana la I Fiesta del Cazador Alavés en la que se pretende mostrar a la sociedad que "la práctica venatoria no está reñida con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de este recurso natural".
La Federación Territorial de Caza de Álava (F.T.C.A.) y la Asociación de Cotos de Caza de Álava (A.C.C.A.), organizadoras del evento, explicaron en un comunicado que la fiesta se celebrará de forma simultánea en ambas localidades de Rioja alavesa.
Los organizadores indicaron que la iniciativa, pionera en Alava, "obedece a la necesidad de reunir a los cazadores alaveses en torno a una serie de actividades relacionadas con la actividad cinegética, mostrando a la sociedad, en general, que la práctica venatoria no está reñida con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de este recurso natural".
Los asistentes podrán participar en un campeonato de San Huberto y disfrutar de exhibiciones de perros de rastro sobre jabalí y de caza menor con arco, modalidad cada vez más extendida entre el colectivo venatorio alavés. Tras la entrega de premios a los participantes, la jornada se cerrará con un almuerzo en el restaurante Huerta Vieja de Laguardia.