BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza han localizado en un control de alcoholemia realizado en la localidad vizcaína de Zalla, a los autores de un robo en un chalet de la localidad burgalesa del Valle de Mena. Los ertzainas les ocuparon dos televisores robados que portaban en el vehículo y procedió al arresto de uno de ellos, mientras que al otro le imputó un delito de robo.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la investigación realizada por la Ertzaintza se inició el pasado día 14 de abril cuando recursos policiales realizaban un control de alcoholemia en el término municipal de Zalla. La actitud de los ocupantes de una furgoneta levantó las sospechas de los agentes, ya que transportaban dos televisores de grandes dimensiones en el interior del vehículo, de cuya procedencia dieron explicaciones contradictorias.
Los ertzainas procedieron a la identificación de los dos ocupantes y requisaron los dos aparatos electrónicos para realizar las correspondientes comprobaciones.
Días después, agentes de la Ertzaintza de Balmaseda comprobaron que los televisores tenían sintonizados varios canales de Castilla-La Mancha, por lo que se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Medina de Pomar, por si tenían constancia del robo de dos televisores similares.
La Guardia Civil les comunicó que el día 14 de abril se había registrado un robo en un chalet de Valle de Mena, donde los ladrones habían sustraído esos dos televisores entre otros objetos. Ante tales evidencias, agentes de la Policía autonómica procedieron este miércoles al arresto de uno de los implicados en el robo, un varón de 31 años de edad, y a la imputación de otro, de 34 años de edad. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en próximas horas.