Madrazo acusa al Gobierno Vasco de sentirse "muy incómodo con el proyecto de San Mamés" y de actuar de forma "confusa"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:14

BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo y Medio ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, acusó hoy al Gobierno Vasco de sentirse "muy incómodo" con el proyecto del nuevo San Mamés respecto al que actúa, a su juicio, de forma "confusa".

En una rueda de prensa, Madrazo afirmó que la aportación del Gobierno Vasco de 55 millones de euros para levantar el nuevo estadio "es un cambio de cromos".

El Ejecutivo advirtió ayer por medio de una carta remitida por el lehendakari, Patxi López, al presidente del Athletic, Fernando García Macua que el Gobierno colaboraría con 55 millones siempre que se le garantizara que la gestión fuera pública y no quedara en manos del Athletic.

En referencia a la misiva y posteriores declaraciones de la portavoz del ejecutivo, Idoia Mendia, Madrazo tildó la financiación de "confusa". "El ejecutivo vasco al principio dijo que no, luego que sólo un poco y ahora dice que aporta lo mismo que la Diputación", afirmó.

Asimismo, se refirió a la gestión del Ayuntamiento de Bilbao que ha sido "muchísimo más clara, dando a conocer la cantidad de dinero que va a poner, así como la ordenación urbanística que no supondrá ningún impacto ni fastidio para los vecinos".

Además, Madrazo hizo hincapié en los usos públicos "de los que tanto habla el PSOE". Unos usos que serán "deportivos, complementarios, socioculturales y que están perfectamente tasados". "No sé si se han leído lo que ponía o han tomado la decisión con calzador", insistió la concejala de urbanismo y medio ambiente del consistorio bilbaíno.

Contenido patrocinado