BILBAO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 100 mandos de la Ertzaintza participarán este jueves en el Centro Policial de Iurreta (Bizkaia) en las 'I Jornadas Informativas de prevención de robos en domicilios y locales, que impartirá la Federación Nacional Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).
La jornada será totalmente práctica, con demostraciones del modus operandi de los autores de los robos y los sistemas de prevención y alarma con los que les combate, y en ella participarán los mandos del Departamento de Investigación de la Ertzaintza de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, así como representantes de todas las divisiones de la Policía autonómica.
UCES representa al 80 por ciento de los profesionales que pertenecen a alguna asociación profesional de cerrajería y colabora de forma habitual con Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como con miembros de las policías locales y autonómicas de todo el Estado.