María Luisa García asume la presidencia del Consejo Escolar con el objetivo de continuar el camino del "consenso"

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 14:49

BILBAO 17 May. (EUROPA PRESS) -

María Luisa García Gurrutxaga relevó hoy a Konrado Mugertza al frente del Consejo Escolar de Euskadi con el objetivo de continuar su camino de "consenso, mesura y centralidad".

En un encuentro que mantuvieron en la propia sede del Consejo en Bilbao, con motivo del relevo en la presidencia, Mugertza aseguró que el Consejo es un lugar donde las herramientas son "la participación, el diálogo y el acuerdo".

Además, destacó que "me parece que María Luisa lo puede hacer francamente bien" y agregó que en el Consejo consiguen que las personas estén "por encima" de las siglas. "Es un gran mérito de la institución el hecho de debatir, dialogar, de reunirnos que nos lleva a superar lo que muchas veces las siglas que tenemos por detrás", agregó.

Por su parte, María Luisa García Gurrutxaga señaló que lo primero que va hacer es reunirse con todos los representantes del Consejo Escolar para escuchar sus preocupaciones y explicarles cuáles van a ser sus intenciones.

"Uno de mis principales objetivos es seguir con el objetivo que han marcado los anteriores presidentes, en ese camino de mesura, consenso y centralidad que es tan importante para el sistema educativo", explicó.

Además, aseguró que para que el Consejo pueda llevar a cabo su labor, necesita "tranquilidad y tiempo" para poder ir estableciendo acuerdos y complicidades. "Todos esto con el objetivo de la mejora del sistema educativo vasco", concluyó.

Contenido patrocinado