Marlaska apuesta porque el juicio de Ibarretxe y López tenga un tratamiento como "otro más" y se eludan "las presiones"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:54

BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska apostó hoy porque el juicio que se celebrará a partir del próximo 8 de enero en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los dirigentes del PSE-EE Patxi López y Rodolfo Ares, y cinco representantes de Batasuna, por mantener reuniones estando esta formación ilegalizada, tenga el tratamiento de "otro más" y se intenten eludir "presiones".

En una rueda de prensa celebrada tras su intervención en las jornadas 'Informar en Justicia' desarrolladas en el Palacio de Justicia de Bilbao, Grande-Marlaska consideró que esta vista oral debe tener el tratamiento de "un juicio más". "Debemos todos en la vida normalizar todo", añadió.

En esta línea, afirmó que este asunto se debe tratar "con la misma profesional y sensibilidad que si se tratara otro", aun "sabiendo que es algo distinto". "Como empecemos a hacer diferencias de tratamiento, es cuando algo empieza a fallar", manifestó.

En caso de que se produzcan manifestaciones fuera de sede judicial cuando se produzca el juicio, consideró que se tiene que "eludir e intentar dejar las presiones en casa" y actuar "cada uno" con su responsabilidad. "Yo lo trataría como te enfrentas a otro trabajo", concluyó.

Contenido patrocinado